Lo Importante no es la cámara, sino  el corazón de quien lo Maneja550637_355060357891217_354025286_n

Fotógrafo Docente Universidad Católica- Itapúa UCI

Asesor del Club de Fotografía del CREE

Asesor del Jurado 1er.- Concurso Nacional de Fotografía Para Aficionados y Profesionales

  • Ñasayndy Para para
  • Regalo de Primavera
  • Arribando al puerto
  • Iglesia Catedral de Encarnacion
  • Camino a la carcel
  • Navegacion contraria
  • css slider
  • Creatura de Dios
Ñasayndy Para para1 Regalo de Primavera2 Arribando al puerto3 Iglesia Catedral de Encarnacion4 Camino a la carcel5 Navegacion contraria6 Pequeño hombre de la casa7 Creatura de Dios8
http://wowslider.com/ by WOWSlider.com v8.7

¿Qué es la fotografía para Ud. ?

Para mí la fotografía es una manera de expresarme artísticamente. Ante ella me siento siempre en una constante búsqueda, no solo de nuevas ideas, si no de nuevos conocimientos, dadas las continuas innovaciones que la tecnología genera, así como las infinitas posibilidades que ofrece en el campo del arte fotográfico. Es oportuno destacar que la fotografía desde su invento, hace 172 años, es una de las disciplinas que mas desarrollo y avance tuvo.

En realidad, la fotografía para mi es una fuente de doble satisfacción: una, al captar las imágenes y la otra al revelarlas, en la actividad, antes llamada “del cuarto obscuro”, y hoy la desarrollada por la tecnología digital.

¿Cuál es su opinión sobre la fotografía actual?

Como ya manifesté,  hubo un gran avance, principalmente en el desarrollo de nuevas y sofisticadas cámaras, como así también en las nuevas herramientas que permiten el proceso final de la imagen digital. También es bueno señalar, que  sigue vigente la premisa “que lo importante no es la cámara sino el corazón de quien lo maneja”.

Con la aparición de la fotografía digital aumentó el interés por la fotografía o el gusto por las imágenes; esto es muy positivo, siguen surgiendo talentosos fotógrafos jóvenes con asombrosas fotografías testimoniales interesados en mostrar al mundo la época que le toca vivir y uno de los indicadores de este fenómeno, es el éxito de muchos fotógrafos, algunos con una formación clásica y otros nóveles, en formación,  que reciben miles de visitas en sus sitios de internet.

¿Qué mensaje quiere dar a los jóvenes?

Recordar siempre, que la fotografía constituye un valioso espacio de expresión humana; que en este campo, como en muchos otros, es bueno dejarse llevar por las impresiones, que es recomendable investigar la ciencia fotográfica, y sobre todo practicar el arte de “saber ver”.

Fuente Canela Magazine

Fotografias. Antero Gustavo Carlson