DSC_0178

“Mi gran misión es transmitir lo que he aprendido, ya sea como maestra,ya sea como cantante, por nuestra gente..por la música…”

Nació en la ciudad de Encarnación, Paraguay. Esta casada con el sr. Eduardo Franchini (abogado), y es madre de dos varones, Sebastián (11) y Martín (9).

Estudió en la Universidad Católica de Encarnación, obteniendo la licenciatura en Pedagogía con énfasis en Educación Idiomática.

Concluyó las carreras de Profesorado Superior en piano, teoría y solfeo con su madre, la prof. Gladys de Alvarez; y Canto Lírico en Asunción con la maestra Svetlana Evreinoff.

Realizó cursos de perfeccionamiento en piano con maestros de la Argentina, Brasil y EEUU; y en Asunción con la pianista Valentina Díaz- Frenot (Argentina- Francia)

  • DSC_00392
  • DSC_00402
  • DSC_00502
  • DSC_00512
  • DSC_00552
  • DSC_00712
  • DSC_01713
  • DSC_01544
  • wowslider
  • DSC_01841
DSC_003921 DSC_004022 DSC_005023 DSC_005124 DSC_005525 DSC_007126 DSC_017137 DSC_015448 DSC_017829 DSC_0184110
wow slider by WOWSlider.com v8.7

Ha integrado por dos años consecutivos el Coro Juvenil Mundial  en Uruguay y Canadá, bajo la dirección de maestros como Robert Sund, Albert Mc. Neil, María Guinand, Frieder Bernius, entre otros. Participó del XX Aniversario del Coro Mundial realizado en Suecia. Es miembro del grupo oficial de Reclutas por Paraguay para el Coro Juvenil Mundial.

Realizó cursos de perfeccionamiento en repertorio de ópera y canto barroco, en Bs. As. (Argentina), Curitiba (Brasil), y en Asunción con la maestra Katryn Kasper (EEUU)

Ha cantado roles protagónicos en las óperas La Bohème. La Traviata y L’incoronazzione di Poppea, con la Ópera de la Universidad del Norte.

En el Teatro del Centro del Conocimiento de Posadas – Argentina, ha cantado también varios roles protagónicos de óperas, zarzuelas y obras sinfónico – corales; bajo la dirección del maestro Emilio Rocholl.

Ha cantado en grandes obras como La Novena Sinfonía de Beethoven, La Pasión según San Juan, La Pasión según San Mateo, Cantatas de Bach y El Mesías de Haendel, entre otras, con orquestas como la OSCA, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta de la UNINORTE, El Bach Collegium de Asunción, , el Ensamble de Música  Antigua de la UNVES, Paraguay Barroco, y el Coro Bach de Asunción con quienes ha trabajado en giras y festivales, entre ellos, el festival de música antigua de Chiquitos, Bolivia; el más importante en su género en América del Sur. Ha trabajado como solista en los Festivales de música del Paraná con el renombrado maestro de música antigua Gabriel Garrido.

En el 2009 ha viajado a EEUU invitada por el County College, realizando conciertos junto al pianista Oscar Dressler, encarnaceno, residente en EEUU.

En el año 2006 fundó el  Taller de Ópera Amadeus Lírica de Encarnación, en donde se desempeña como directora y cantante.

Ha ofrecido recitales en Asunción, Ciudad del Este, Encarnación, Posadas, Iguazú (Argentina) con un amplio repertorio.

Ha sido directora del Coro de la Universidad Nacional de Itapúa entre los años 2000 y 2013.

En el 2013 ha viajado a Italia como cantante y preparadora vocal para el proyecto Fronteras Musicales Abiertas, bajo la dirección del maestro Francesco Grigolo (Italia).

Entre otras actividades ha sido jurado en los concursos de canto realizados en Encarnación: “Revalorizando Nuestro Folklore” y el Concurso Estudiantil “Hacé Millonario a tu Curso”.

Le han sido otorgadas las menciones de JOVEN SOBRESALIENTE por la Cámara Junior de  Encarnación y Mención Especial de la Junta Municipal de la ciudad de Encarnación por el destacado desempeño como “Vocalista en la rama del Canto Coral a nivel Nacional e Internacional.

Actualmente se encuentra preparando varios conciertos importantes: para el Teatro del Centro del Conocimiento, para la semana santa junto al maestro Luis Szarán, y diversas actividades con el Taller de Ópera Amadeus Lírica.

  • bootstrap slider
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
wow slider by WOWSlider.com v8.7

“Tengo grandes sueños. Me encanta crear, y estoy todo el tiempo creando en mi mente, organizando, proyectando y soñando en todo lo que todavía se puede hacer. Pienso que puedo y debo ofrecer todo lo que he aprendido en esta rama del arte a la que me he dedicado y me apasiona. He tenido la oportunidad de trabajar con grandes maestros y estar en hermosos escenarios, lo cual agradezco a Dios infinitamente;  y ofrecer esta experiencia aquí, en  mi ciudad, donde todavía la gente necesita aprender y elevar su saber en cuánto a la música en su más alta expresión, es una de mis grandes metas. Creo que mi gran misión  es transmitir lo que yo he aprendido, ya sea como maestra, ya sea como cantante; descubrir talentos, formarlos y ofrecer a nuestro público lo mejor que podamos. Deseo que los jóvenes se acerquen a descubrir este mundo maravilloso de la música sin temores ni prejuicios, que tengan también grandes sueños y así seguir creciendo y ofreciendo al público encarnaceno los espectáculos que se merece… por nuestra gente… por la música.”

 

                                                                                 Fuente: Canela Magazine

                                                                    Producción Fotográfica: Karem Keim