Angelica-Rodriguez--20140331_184217_sRGB

Nacida en la cuidad de Encarnación-Paraguay, el 5 de Mayo de 1994. Profesora Superior de Guitarra Clásica, Lenguaje musical y Canto Lírico.

Sus estudios de Guitarra Clásica y Lenguaje musical los realizó en el ‘‘Centro de Arte Municipal’’ de la cuidad de Encarnación y sus estudios de Canto lirico en el Conservatorio Amadeus de la misma ciudad.

  • Angélica RodriguezSus estudios de Guitarra Clásica y Lenguaje musical los realizó en el ‘‘Centro de Arte Municipal’’ de la cuidad de Encarnación
  • Angélica Rodriguez
  • Angélica Rodriguez
  • Angélica Rodriguez
  • Angélica Rodriguez
  • slider responsive
  • Angélica Rodriguez
Angélica Rodriguez1 Angélica Rodriguez2 Angélica Rodriguez3 Angélica Rodriguez4 Angélica Rodriguez5 Angélica Rodriguez6 Angélica Rodriguez7
carousel slider by WOWSlider.com v7.9

”Un artista  es aquel que ama lo que hace y lo respeta”.
Tiene respeto por la música misma, por el autor y por el público.

Algunos  logros obtenidos: 
Canto.
1º Puesto en el concurso ‘‘Buscando las voces 2003’’. Organizado por el Holding Paraná – Radio y Televisión de Encarnación
1º Puesto en el Festival del Paraná, año 2004.
1ºPuesto en el concurso de la Expo Itapuá. Años 2005-2006.
Ha representado al departamento de Itapúa en el XXXVII Festival del Folklore en San Bernardo (Chile).
Cuenta con dos materiales discográficos el primero titulado ‘‘Mi Patria Soñada ’’ en el año 2009, y el segundo material presentado en marzo de 2011 que lleva por título su nombre ‘‘Angélica’’.

20140331_181311_sRGB_facebook

Realizo su primer concierto de Guitarra Clásica a la edad de 15 años.

A través del Proyecto Fronteras Musicales Abiertas y la conformación de la Orquesta de las Misiones Guaranies ha participado en en la Gira de conciertos por Italia.
En dicha oportunidad ha participado como Soprano y guitarrista,brindado conciertos en el Teatro COMPLESSO DEI DIOSCURI AL QUIRINALE de Roma, y en las Ciudades de Nápoles, Sapri, y Torre Orsaia de Italia, en Diciembre del 2013.

Logros Obtenidos en Guitarra Clásica:

Obtuvo el 1º Premio en el concurso Cardozo Ocampo, a dúo de guitarra y requinto con Josecito Alvarenga, organizado por la concertista paraguaya Berta Rojas, el requintista Juan Cancio Barreto y Mauricio Cardozo Ocampo(Hijo).

Fue la Primera Profesora Superior de Guitarra recibida en el Centro de Arte Municipal en el año 2010
Ha participado en Clases Magistrales con importantes maestros tales como: Berta Rojas, Eduardo Fernández, Javier Bravo, Carlos Barbosa Lima, Walter Ujaldon, Carlos Groisman y Víctor Villadangos.
Ha participado en el Encuentro Internacional de Guitarra Clásica La Falda 2011, realizado en Córdoba ,donde fue seleccionada entre guitarristas de Argentina, Brasil, Chile y Ecuador, para brindar un Concierto en Buenos Aires-Argentina ,lo cual estuvo brindando en el ‘‘Museo Casa Fernández Blanco’’ de dicha cuidad, a fines de mayo de 2011

Obtuvo el 1er Puesto en el Concurso internacional de Guitarra ‘‘Lucas Braulio Areco’’ organizado por el Centro del Conocimiento de la cuidad de Posadas –Argentina, en Octubre 2012.

En Noviembre del 2013 ha participado en el XIX Certamen Internacional de Guitarra Clásica ‘‘Andres Segovia’’ realizado en La Herradura, Granada-España. Llegando a la instancia de Finalista y obteniendo premios importantes, tales como ‘‘PREMIO ESPECIAL LEO BROUWER’’ como mejor interpretación de la obra impuesta ‘‘El Yelmo de Mambrino’’ (Fernando Fiszbein) y también el premio ‘‘JUVENTUDES MUSICALES DE ALMUÑECAR’’, como la guitarrista más joven en superar la primera fase del Certamen.

Además ha participado en numerosos festivales a nivel local, nacional e Internacional difundiendo la música, es una digna representante del arte en Paraguay.

En marzo de 2014 ha presentado su primer material discográfico de Guitarra Clásica denominado ”TREMOLOS DEL ALMA”.

Ha interpretado a dúo de Guitarras con la Concertista Berta Rojas la magistral obra de Agustín Barrios ‘‘Las abejas ’’ en un Concierto ofrecido en la Cuidad de Encarnación en Marzo de ese año (2014)

  • html5 slider
  • Interpretando a Dúo de guitarra con la gran Guitarrista paraguaya Berta RojasFue un sueño el haber interpretado a Dúo de guitarra con la gran Guitarrista paraguaya Berta Rojas, a quien admiro y respeto mucho. Estoy muy agradecida con ella por el apoyo que siempre me brinda)
1 2 3 Interpretando a Dúo de guitarra con la gran Guitarrista paraguaya Berta Rojas4
jquery slideshow by WOWSlider.com v8.0

(Fue un sueño el haber interpretado a Dúo de guitarra con la gran Guitarrista paraguaya Berta Rojas, a quien admiro y respeto mucho. Estoy muy agradecida  con ella  por el apoyo que siempre me brinda)

 

En septiembre de 2014, el Presidente de la República del Paraguay  Don Horacio Cartes   en el marco de los festejos  por el mes de la juventud  la distingue como ´´ Joven sobresaliente’’ en el ámbito cultural.

En Diciembre del 2014 la Cámara Junior  de Asunción conjuntamente con la Secretaria Nacional de la Juventud le otorgan el Premio ‘‘Joven Sobresaliente del Paraguay ’’ en en la categoría Cultural.

En su  último viaje a Europa, ( Noviembre-Diciembre 2014) ha representado nuevamente  a Paraguay en un Certamen internacional de Guitarra realizado en España, así como también ha perfeccionado su formación en el Canto Lírico y la Guitarra en Milán,Italia; con maestros como Dan Chen, Paola Coppi, Bruno Giufreddi  y Emilio Bezzi.

Además  en este ultimo viaje a Europa, se me ha presentado una excelente oportunidad de poder concretar mis estudios de Guitarra Clásica  y canto  Lírico en Italia, en uno de los conservatorios mas renombrados de la Ciudad de Brescia, que me permitirá  obtener  el diploma de concertista y licenciada.

Recientemente ha presentado en Encarnación  el material audiovisual (DVD) ‘‘Homenaje a mi ciudad, Encarnación 400 años’’, en donde brinda homenaje a su ciudad incluyendo obras en guitarra clásica de autores paraguayos como Agustín Barrios y Jorge Lobito Martínez así como también incluye obras del repertorio folklórico paraguayo para Canto en la cual es acompañada por la Orquesta Infanto Juvenil de Encarnación, bajo la dirección del Maestro Adolfo Arrúa

Estoy con esas proyecciones y gestiones , también en la espera de poder conseguir todo el apoyo necesario  para poder llegar a esa meta y luego volcar esos conocimientos a mi comunidad.

Actualmente sigue sus estudios de perfeccionamiento en la guitarra clásica bajo la dirección artística del Maestro Víctor Villadangos en Buenos Aires –Argentina

 

20140331_183509_sRGB_facebook

”Al presentarme en un concierto soy yo misma, convertida en  intérprete de la música que estoy tocando, en búsqueda de llegar a tocar con mi voz o con las cuerdas de mi guitarra  las  fibras más sensibles de mi público”.

SENTIMIENTOS-MENSAJE.

Para mí, entrar en este magnífico mundo de la música me ha hecho vivir experiencias maravillosas y gratificantes a lo corto de mi carrera  artística.
Es algo que ha hecho que mi vida tenga un rumbo, al descubrirla se ha convertido en una parte de mí.
Es cierto que implica mucha disciplina y dedicación, quizás uno tenga que abandonar otras para poder darle el tiempo suficiente que lo requiere, en cuanto a su estudio, practica e interpretación.
Pero todo eso tiene sus frutos a la hora de conectarse con el público y ver que todo lo que se trabajó  tiene resultados y se logró transmitir a las demás  personas lo que uno siente al interpretarlas.

 

Siento que es la mejor oportunidad para compartir con el público lo que más me apasiona y me gusta hacer. También he logrado sentir que el hacer las cosas de esta manera, sirve de inspiración a algunos, y de alivio a otros, que encuentran en la música un consuelo en sus vidas, dependiendo del repertorio y también del contexto en que me encuentre.

De esta forma  creo que el público vive conmigo lo que estoy sintiendo, que a su vez, es un sentimiento convertido en música.

A los jóvenes insto a que se adentren a este campo tan amplio y bello que es la música, siempre llevando como pilares fundamentales la perseverancia y dedicación. A estas dos cosas ya le acompañarán la suerte y las oportunidades.
Lo más importante también es tener el apoyo de los padres ya que el acompañamiento de la familia es esencial para el desarrollo personal de una persona y más aún de un artista.