El acné y la rosácea, no son lo mismo, y es importante diferenciarlas ya que el tratamiento va a ser muy diferente para ambos casos.
m17-1
La rosácea es una enfermedad de tipo crónica, que se manifiesta a través de una piel que reacciona exageradamente a todo: al calor, al frío, al sol, a las comidas, a las cremas, los perfumes… y que incluye enrojecimiento transitorio o permanente de la piel, pequeños vasos dilatados, granos en las mejillas, aletas de la nariz o mentón y ojos secos o irritados.
rosácea-1
Esta patología suele aparecer y desaparecer y tener períodos de mucha reactividad, donde la piel se manifiesta con granos o pústulas que suelen confundirse con espinillas o con un brote de acné.
La rosácea se manifiesta en términos generales en una edad adulta y a diferencia del acné, no llega a afectar al folículo polisebáceo, que es el principal afectado de las pieles grasas. Tampoco presenta puntos negros que son tan característicos de las pieles con imperfecciones y suelen tener ciertas partes del rostro muy seco y descamado.
En general, el 80% de las personas que presentan estos signos clínicos no saben que pueden tener Rosácea y hay que tener muy presente que esta enfermedad tiende a progresar y a empeorar si no se controla con un dermatólogo a tiempo.
rosacea-180-the-concept-tratamientos
También hay que saber que la Rosácea no se trata con productos formulados para pieles grasas, porque al ser pieles muy sensibles podemos agravar la condición. Como ambos tratamientos son muy distintos, ante la duda, debes consultar.
Un último consejo. Al igual que las pieles con imperfecciones el gran enemigo de la rosácea es el sol.
FUENTE. por Michelle, experta Vichy
DESCARGO DE RESPONSABILIDAD
La información de este sitio web, debe ser utilizada sólo para fines informativos y para apoyo o tratamiento a realizarse en gabinete (acompañados en su mayoría bajo prescripción médica ) en ningún caso como sustituto a la información o consejo dado por tu médico clínico y dermatólogo.
                                             Profesional       
                                         Maria Estela Pereyra 
                                        Cosmetologa- Cosmeatra