Este jueves 20 de abril a las 09:00 horas arranca la segunda edición del Congreso Binacional de Marketing Turístico en el Hotel Savoy de Encarnación que continuará el día viernes 21 en el Centro del Conocimiento de la ciudad de Posadas, Argentina.

El II Congreso Binacional de Marketing Turístico es un espacio generado a partir de la necesidad de la Región de contar con un espacio de intercambio, que capacite y construya relaciones.
Es el evento de referencia que reúne a los principales referentes del Marketing y el Turismo, provenientes del ámbito Público y Privado.
Reconocido en ambos países por su alto nivel, se destaca por ser un espacio excelente para generar nuevas oportunidades de desarrollo a sus participantes.

AFICHE MARKETING TURISTICO

A las 10:00 horas la Ministra de Turismo de nuestro país Marcela Bacigalupo brindará una Conferencia Magistral sobre el “Turismo en la Región”, donde explicará sobre los esfuerzos, que realiza el gobierno nacional por posicionar los diferentes productos que involucran a los países vecinos como la Ruta Jesuítica, entre otros programas.

ministra sola

El congreso tendrá a unos 23 destacados exponentes de nuestro país y del extranjero quienes abordarán sobre las últimas tendencias en marketing, destinos y viajes. La novedad este año es la incorporación en forma paralela del “Primer Encuentro Gastronómico Jesuita – Guaraní”, que reúne a referentes de la cocina en dos días donde se compartirán experiencias relacionadas a los sabores de la región, el origen de algunos platos y productos.

afiche gastronómico nuevo

Se contará con la presencia de representantes de:

Google, disertante de lujo del Congreso, a través de su Gerente de Grandes Cuentas, Carolina Battista, quien disertará acerca de “Google y los micro-momentos en la industria de viajes ”, y en cuya exposición brindará interesantes aportes a quienes trabajan con el turismo y su estrecha relación con la tecnología.

Trivago, el meta buscador de hoteles que agiliza los procesos de comparación y reserva mostrando los precios de hoteles de todo el mundo, integrados en más de 200 agencias de reserva on line. En la ocasión se abordará sobre en qué consiste un metabuscador, entre otros temas.

Conferencia Magistral a cargo del Lic. Gustavo Santos, Ministro de Turismo de Argentina, que además hablará sobre los Multidestinos, productos turísticos de ambos países en el contexto de un turismo sin fronteras.

Turismo Sustentable, se prepara un panel debate donde el tema será “Cómo aplicar el Marketing turístico en este segmento”. Esta parte estará compuesto por representantes de National Geagrafic y Hoteles + Verdes.

Online Travel Marketing, tema que será tratado por disertantes provenientes de empresas de la talla de Google, Trivago, Intriper, TurismoCity, Les Amis, Social Media Day y Taringa.

El programa del evento podés conocerlo en este link http://marketingturistico.com.ar/programa/

12507148_657421637730691_2428293984112541054_n

FUENTE.

  • Gentileza Informacion y fotografias
            Lurdes Altamirano
            Prensa Turismo Senatur Itapúa