En el marco de una conferencia de prensa en la mañana del 12 de Enero del 2017, en el área del comedor del Hospital Regional se brindó todos los detalles acerca de la instalación de una cámara frigorífica para la conservación de los alimentos en dicho nosocomio.

  • cam frig-hosp
  • camara frig
  • hospital-instalacion
  • Nativa en Vanguardia Gourmet
  • http://wowslider.net/
1 cam frig-hosp2 camara frig3 hospital-instalacion4 Nativa en Vanguardia Gourmet5 6 7 8 9
wowslider by WOWSlider.com v8.7

El Dr. Néstor Vera Director de la Séptima Región Sanitaria agradeció al Grupo Nativa por haber colaborado con la causa,  por su parte la Dra Carolina Madrazo Directora del Hospital Regional de Encarnación agradeció el compromiso de la comunidad por haber tenido una mirada hacia el hospital.

Por otro lado Don Juan Cabral, Jefe del área de la cocina se emocionó hasta las lágrimas y agradeció en primer lugar a Dios y a todas las personas que estuvieron involucradas en el proyecto agregó que el Hospital siempre se preocupa por brindar el mejor servicio y que el área nutricional mejoró muchísimo en los últimos años y hoy día esta cámara será de gran ayuda.

El Lic Miguel Ángel González Ayala, Ceo del Grupo Nativa comentó que la idea de contribuir con la causa  inició en una charla acerca de la conservación de alimentos dictado justamente por Don Juan Cabral. El joven emprendedor destacó que el evento benéfico “Vanguardia gourmet” contó con  más de 20 expositores y el apoyo de varias firmas comerciales.

Mencionó también que Nativa es un nexo entre la comunidad y las causas y que esto  no hubiese sido posible sin la ayuda de toda la comunidad. Además agregó que  esto trasciende en el tiempo marcando un momento histórico y dijo estar muy agradecido con la oportunidad y confianza por parte de los directivos del hospital.

Por su parte la Arq. Marta Escobar, directora del área de Desarrollo Social de Nativa mencionó sentirse emocionada y agradecida con  la prensa por el acompañamiento además valoró el compromiso de la ciudadanía destacando que desde Nativa seguirán trabajando con más proyectos abocados a causas sociales.

La Lic. Johanna Bakounovicht, directora del área financiera de Nativa destacó el aporte de todas las empresas anónimas que confiaron en ellos como jóvenes emprendedores para llevar a cabo hoy la instalación de la cámara frigorífica que beneficiará a alrededor de 92 mil personas al año. Además brindó datos acerca de la inversión que demandó  un total de 42 millones de guaraníes, unos 30 millones fueron donados por parte del Grupo Nativa y el restante de 12 millones se consiguió mediante padrinazgos.

Al término de la conferencia de prensa se llevó a cabo la tan ansiada inauguración de la cámara frigorífica,  el corte de cinta estuvo a cargo de Don Juan Cabral Jefe del área de cocina acompañado por los directivos del hospital y miembros del grupo Nativa.

La nueva infraestructura permitirá almacenar y conservar en frío una gran cantidad de alimentos  e incentivará y fortalecerá el servicio de alimentación por parte del Hospital Regional de Encarnación que juega un papel básico en la recuperación de la salud de las personas.

 

Características de la Cámara Frigorífica  – Tecnología absolutamente innovadora.

Gabinete cámara fría con medidas 3,50 x 2,80 mts.

Motor de 3hp y evaporador de 5 con aislamiento de 07 cm.

Cuenta con unidad condensadora TAJ4531 de 2,5 hp para freon 22 de gas con evaporador para bajas temperaturas, con dos formadores de 30 cm con descongelamientos automáticos con control digital electrónico de 58 funciones.

Sistema de protección contacto trifásico de 12 amp.  rele térmico de 4/6 amperes regulables con protector  falta de face( energía) para el tablero.

Enchapados por dentro (con chapa galvanizada) con controlador y termómetro electrónico con puerta de acero inoxidable con seguro por dentro y fuera con bisagra reforzada con  control digital.

 Hasta 7 °C bajo O ° con 10 estantes metálicos incluidos.

 

ACERCA DE VANGUARDIA GOURMET

 

Esta instalación puede darse hoy día gracias al gran aporte que ha realizado el grupo de jóvenes emprendedores de la empresa Nativa y más de 20 voluntarios que forman parte del staff  quienes lograron recaudar 30 millones de guaraníes en el evento gastronómico solidario Vanguardia Gourmet realizado el pasado año durante el mes de setiembre en el cual participaron emprendedores y empresarios del rubro con stands, demostraciones en vivo y disertaciones.

Recordemos que el  mismo se realizó con mucho éxito y contó con la presencia de conferencistas de la Alta Cocina como Sarita Garófalo;  Jorge “Coco” Leiva, Bruno Peroni , Fernando López van Heugten y la empresaria Gabriela Albarado.

Un sueño hecho realidad

El pasado año nacía el compromiso con el HOSPITAL REGIONAL DE ENCARNACION  luego de que miembros del equipo Nativa junto con la Red Encarnacena de voluntariado organizaran un conversatorio ofrecido por el profesional de la gastronomía Don Juan Cabral  en el cual abordó el tema de la Conservación de Alimentos.

 De esta manera pudieron conocer más acerca de la falta de los equipamientos adecuados para la refrigeración de los alimentos del nosocomio.

Los jóvenes comprometidos con la realidad tomaron la decisión de realizar una vez más el evento VANGUARDIA esta vez apuntarían al rubro gastronómico y así lograr recaudar fondos para la instalación de una cámara frigorífica que beneficiaría a más de 92 mil personas al año entre ellos pacientes del área de internación, familiares,  médicos y enfermeros.

 

FUENTE:

Bianca Guerrero

Dirección de Prensa y Comunicación

Grupo Nativa

Cel: 0983 233 620/ 0985 704 182

Dir: General Artigas casi General Cabañas, Encarnación-Paraguay

Tw: @nativaenc

Fb: https://www.facebook.com/nativaenc/