El distrito de San Pedro del Paraná, ubicado a 86 km de Encarnación, prepara la 4ª Edición de los Corsos Sampedranos a realizarse los días 04 y 18 de febrero a partir de las 21:00 horas, sobre la Calle Tebicuary entre Augusto Roa Basto y Gregorio Cabrera (Calle Sambódromo). Las entradas generales cuestan Gs. 25.000 y los niños a partir de 6 años pagan Gs. 5000.
En conferencia de prensa realizada en el local de Turista Róga, el ing. Francisco Galeano del Club Los amigos explicó que se encuentran abocados a la organización de la cuarta edición de los corsos sampedranos y la fiesta va creciendo ya que este año estarán presentes comparsas y murgas de todas las compañías y de algunos distritos vecinos. Señaló además que, a través de esta fiesta pretenden convertirse en otra opción turística con un carnaval más bien enfocado a la familia y a la historia de los pueblos.La Jefa Regional de la Secretaria Nacional de Turismo Lic. Lorena Escobar, por su parte explicó que, desde la Senatur se viene apoyando este evento desde sus inicios y muy contentos hoy seguimos apostando a este distrito con la promoción de las diferentes manifestaciones culturales y turísticas.

Como novedad este año se presentan comparsas de otros distritos como: Coronel Bogado, San Cosme y San Damián, Leandro Oviedo y de Yuty (Caazapá).

La Reina de la edición 2016 Daniela Diarte invitó a todos a participar de esta nueva edición, cuyo lema es “Vida, Juventud y Familia”. La comitiva estuvo integrada además por el Concejal Milciades Pintos, César González y las reinas de las compañías participantes. El Rey Momo, recientemente electo es Juan Carlos Bogado.

FUENTE.

Gentileza Informacion

 Prensa Senatur Itapúa