14724583_1160035897416588_3082194934650112962_n

Los ministros de Turismo de Paraguay y de Argentina, Marcela Bacigalupo y Gustavo Santos respectivamente, participaron de la presentación oficial de la conexión aérea Córdoba- Asunción- Madrid, a través de Air Europa. En ese marco, Paraguay emprende una misión comercial con empresarios del sector turístico para aprovechar las oportunidades que abre la nueva conectividad, que empezará a ser realidad a partir del 19 de diciembre.

La presentación del vuelo se realizo este lunes 24 de octubre, en el marco de la Fiesta Nacional de España, que se celebra en la sede del Consulado General del país europeo, en Córdoba. Además de la presencia de los dos ministros de Turismo, se anuncio la presencia del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el gerente de Air Europa en Argentina, Carlos Belda; entre otras autoridades.

El martes 25, la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay organizo un workshop con desayuno de trabajo y presentación de las potencialidades del país, a cargo de la ministra Bacigalupo, en la sede del Hotel Sheraton de Córdoba.

Del encuentro participarán diez empresas paraguayas de los rubros de hotelería y operador mayorista de turismo. Apoyan en la convocatoria la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba. La invitación está dirigida a operadores y medios de prensa de la citada provincia.

La nueva ruta aérea integra a dos de los mercados turísticos prioritarios para el Paraguay: España, en Europa, y Argentina, en Sudamérica, según se define en el Plan de Marketing Turístico 2016-2018 que ejecuta la Senatur.

El servicio anunciado por Air Europa, empresa española del Grupo Globalia, operará cuatro días a la semana (lunes, miércoles, viernes y domingos), aumentando de esta manera de dos a cuatro las frecuencias que en estos momentos dispone la aerolínea entre Madrid y Asunción.

Compras y actividades deportivas motivan a los turistas cordobeses a visitar Paraguay

  • image slider
1 2 3 4 5
wowslider.com by WOWSlider.com v8.7

Paraguay comenzó la reconquista de los turistas cordobeses a partir de las nuevas oportunidades que abre la conexión aérea por parte de la compañía Air Europa, uniendo Córdoba con Madrid a través de Asunción, desde el próximo 19 de diciembre.

Los vuelos tendrán cuatro frecuencias semanales y entre las motivaciones de los viajeros que ya anticiparon el uso de la ruta Córdoba- Asunción, sobresalen las ventajas que ofrece Paraguay para las compras y las atracciones en torno a las actividades deportivas como el golf y el Rally Dakar, informaron los responsables de la compañía aérea española en Argentina.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, encabezó la delegación público-privada que este martes realizó una presentación país ante empresarios y miembros de la prensa de Córdoba, a sala llena en el Hotel Sheraton, respondiendo a una convocatoria que contó con el apoyo de la Agencia Córdoba Turismo y la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

La secretaria de Estado expuso las potencialidades turísticas del país, presentando a Asunción como puerta de entrada a un abanico de opciones para las familias cordobesas. Explicó que la capital del país ha potenciado su oferta de gastronomía, compras, turismo de reuniones y circuito histórico, con la incorporación y fortalecimiento de rutas temáticas, como las de la Caña Paraguaya, de la Chipa y el Camino Franciscano.

Encarnación y su zona de influencia, Ciudad del Este con su nueva hotelería y toda la oferta de la Triple Frontera, y el Chaco con su atractivo natural en la zona del Pantanal, completan los grandes polos turísticos presentados por la ministra Bacigalupo.

“Con el servicio de Air Europa, es factible que los turistas cordobeses puedan pasar un fin de semana en Paraguay, saliendo jueves y volviendo lunes”, planteó la titular de Senatur.

Mirando los mercados lejanos, en especial los europeos, la conexión también facilita el fortalecimiento de la Ruta Jesuítica Multidestino, que abarca 30 pueblos de cinco países del Mercosur, añadió Bacigalupo.

Previa a la presentación oficial, diez empresarios paraguayos de los rubros de hotelería y operador mayorista de turismo intercambiaron con éxito propuestas con sus pares de Córdoba.

Lanzamiento de la ruta aérea

El lanzamiento de la nueva conexión se realizó el lunes en horas de la noche, en el local del Consulado General de España, con presencia de autoridades de la Provincia de Córdoba, de los ministerios de Turismo de Paraguay y de Argentina, representantes locales de Air Europa e invitados especiales.

Los vuelos se realizarán los lunes, martes, jueves y sábado, saliendo de Córdoba a las 16:00, informó Carlos Belda, gerente de Air Europa en Argentina.

Se estima que el tramo hasta Asunción demore menos de dos horas. Actualmente, la única salida aérea es vía Buenos Aires, con esperas que pueden superar tres horas, refirió Julio Bañuelos, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

El turismo es una de las actividades económicas más importantes de la Provincia de Córdoba. Según Bañuelos, el año pasado generó ingresos en torno a 25.000 millones de pesos (unos 1.600 millones de dólares) y empleó a 145.000 personas.

La oferta turística de la zona es muy amplia, y se ha convertido en el principal destino de los argentinos, destacó el empresario.

FUENTE.Gentileza

Senatur Itapúa