Canela Magazine e  Idearte Comunicación, en una conferencia de prensa , realizada en el Centro Municipal de Arte de la ciudad de Encarnacion, presentaron  una produccion  audiovisual de turismo y cultura, Misión Jesuita Guaraní La Santísima Trinidad del Paraná, con la participación especial de las artistas Angélica Rodríguez (guitarra),  Mary Jane (violoncello),  Nadia Ruiz Navratil (arpa) y Mariana Almiron Tilleria (bailarina danza clasica, folklorica y española)

En una fusión de las fuerzas positivas de las imágenes y sonido, contenidos necesarios para redescubrir nuestra propia identidad reflejado en un entorno natural, al mismo tiempo unido a  la cultura, arte, música y el turismo.

Participaron  todos los profesionales en el área de audiovisual, fotógrafos, artistas musicales, danza, historiadores, que sienten interés por la riqueza de nuestra cultura, los paisajes y la sensibilidad de la proyección de Paraguay al exterior y los valores que se asocian, costumbres, fiestas regionales, lugares de interés turísticos todo aquello que aporte un reflejo de lo que somos y de quiénes somos.

El objetivo principal de esta produccion fue de diseñar y poner en marcha acciones encaminadas a impulsar el turismo cultural, histórico e institucional,con el proposito de crear convenios de competitividad turística empresarial que permitan generar nuevas fuentes de ingresos y empleos.

Ante este reto y con el fin de poder definir una Estrategia de Desarrollo Cultural fue  necesario buscar y poner en práctica fórmulas que articulen las experiencias y dinámicas culturales existentes, recuperar, valorar e investigar el impacto cultural producido por los modelos de desarrollo creando un espacio de expresión audiovisual, con producción fotográfica, en lugares históricos, con artistas locales tanto en danza, música y figuras destacadas. Como así también, exposición temática y comercial, apoyando tanto la proyección turística cultural y artística, como el crecimiento económico comercial  y de todos aquellos  quienes forman parte de este emprendimiento.

 Esta dirigido a todas  aquellas personas, entidades o instituciones que tienen la  posibilidad de financiar e impulsar el valor cultural como vinculo de integración en todas  estas actividades destinadas a incentivar y estimular la inversión en la actividad turística  regional y/o nacional (en zonas declaradas de interés turístico-cultural o no), como así también reactivar el concepto de cultura como elemento enriquecedor de las sociedades para  transmitir y mostrar al mundo.

La iniciativa tiene como objetivo principal valorizar y difundir la diversidad y riqueza de las culturas de nuestro país, a nivel nacional e internacional, explicó la Directora de Canela Magazine la Sra. María Estela Pereyra Cristaldo, una  de las productoras.

El país tiene ventajas competitivas profesionales y artísticas para potenciar y seguir creciendo en cantidad y calidad”, valoró. Estamos en constante búsqueda de nuevas herramientas para obtener mayor difusión de nuestros artistas.

En el mismo sentido, resaltó  que “Paraguay  cuenta con gran cantidad de atractivos  turísticos, valores culturales como así también artistas , que permiten lograr este material y no solo la difusión, sino favorecer con este emprendimiento al sector audiovisual, fotográfico , magazine y sitios web en donde exponen  la identidad de nuestro país, acompañando  las estrategias regionales para la promoción  del turismo y  la cultura” ligados  íntimamente  a su identidad, conocerlos, explorarlos y exponerlos nos permite llegar a nuestra esencia.

 

  • Angelica Rodriguez - guitarra
  • Mary Jane - violoncello
  • Mariana Almiron Tilleria
  • Nadia Ruiz Navratil
  • wowslider
wowslideshow by WOWSlider.com v8.7

_dsc3710

 

La artista Mary Jane opino.

Cada día numerosos proyectos mueren en un cajón por falta de difusión. La promoción musical, siempre ha sido el proceso más costoso de todos. De nada sirve realizar un trabajo creativo soberbio si el público desconoce su existencia. Compositores, editoriales y artistas independientes buscan  una nueva tendencia en marketing que consiste en asociar una canción folklorica  en  el ámbito de la fusión con el rock  o  la esencia  musical del  artista con la cultura  y el turismo, generando un vínculo emocional potente con el oyente. Nos sentimos muy complacidos por haber sido parte de este proyecto y agradecer a las productoras convocarnos a ser parte de esta iniciativa.

 

 

 

 

img_4182

 

La fotógrafa Karen Keim, Comento: Estas fotografías pueden tener un propósito artístico, además de mostrar aspectos específicos de la Naturaleza. Pero su función primordial consiste en presentar lo esencial del entorno natural. El marketing turístico ha cambiado mucho en los últimos años, y entre esos cambios vemos una tendencia que lleva a  muchas otras alternativas, que van surgiendo como consecuencia del esfuerzo para diversificarse y que tienen como objetivo atraer turismo a un destino concreto, pero con distintos argumentos.

Lo mismo ocurre con las campañas que promocionan el turismo, el marketing digital y, sobre todo, las redes sociales son un canal muy importante a día de hoy en la promoción del turismo y la cultura de un país  ,las posibilidades que ofrecen permitiendo incluir imagen y sonido.

Diariamente somos testigos de acciones creativas y exitosas enfocadas a promocionar destinos turísticos, la presencia de un destino turístico en Internet, es un factor que cada vez tiene más fuerza, por eso no debemos olvidar la importancia del contenido gráfico, fotografico y  audiovisual.

canela2

Con el propósito de reafirmar el  compromiso con la cultura, el proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Arte de Encarnación (Cultura), y Turismo con el apoyo de la  Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y Senatur Itapúa.

FUENTE. Canela Magazine / Idearte Comunicacion

Fotografias.   Karen Keim Producciones

                           Frédéric Hayen