Vamos en busca de  esos talentos innatos,  la nueva  generación de valor propio que todos necesitamos que de alguna manera hemos de convertir en algo tangible , apoyar esos pilares sobre la base de nuestra cultura  que vamos a descubrir.”

 Jovenes talentosos de María Auxiliadora

 A pesar de ser tan jovencitos, Débora y Franco, comienzan a perfilarse en el género pop y la música folklórica. Ambos, se destacan no solo por la excelente voz, sino también por el manejo de la guitarra y el piano.

franco-y-debora-1-4

Franco Fidel Aquino Molinas, es un estudiante del tercer año de la media nacido en Buenos Aires, Argentina, el 28 de diciembre de 1998, y se crió en María Auxiliadora, Paraguay.

Viene de una familia humilde, sus padres, Néstor y Gladys, buscaron un futuro mejor en el país vecino, Argentina, por varios años. Actualmente viven en María Auxiliadora y dedican todo su tiempo a los hijos y a un propio negocio.

 Desde temprana edad, se le notaba que le gustaba la música al pequeño Franco quien tarareaba canciones que ni se entendía, cuenta su madre, pero era una señal de que el niño con los años, se dedicaría a la música. La familia de su madre, lo llevaba en la sangre el arte y la música.

Cuando Franco casi cumplía 3 años, llegó Débora Pamela, un 3 de julio del año 2001. En aquella oportunidad, su primer regalo fue una guitarra de juguete.

 Los inicios de Franco con la guitarra, fue desde los 4 años en una iglesia, ya con los años se va perfeccionado con la ayuda del Prof. Ariel Delvalle, Prof. Carlos Capelli y hoy se caracteriza por tocar muy bien la guitarra. Tanto en el canto y guitarra, Débora Pamela seguía los mismos pasos que su hermano mayor.

franco-y-debora-1-5

Empezaron a demostrar sus talentos en festivales barriales, en los colegios y escuelas, luego fueron a presentarse en los Festivales del Paraná, ganando en tres oportunidades el primer lugar, en solista y dueto. 

 Varias son las personas que los escucharon y decidieron brindarle apoyo en su carrera y llegaron a conformar una banda de música cristiana. Además, Franco con la ayuda del Prof. Rene Zarza, empezó con las clases de piano.

Hace un año, empezaron a perfilarse con otro estilo musical, llevando a ambos, a empezar a componer temas propios y ahora sueñan con elaborar la primera producción discográfica.

 A pesar de ser tan jovencitos, Débora y Franco, comienzan a perfilarse en el género pop y la música folklórica. Ambos, se destacan no solo por la excelente voz, sino también por el manejo de la guitarra y el piano. Semanas atrás, se presentaron en televisión como dueto.

 Los hermanos Aquino, recuerdan que el apoyo principal viene de sus padres, quien en la actualidad son los que le dan un acompañamiento recorriendo diferentes lugares, para conseguir el sueño de grabar un disco.Con la producción del primer disco con temas propios, en el género folklórico y pop, esperan ingresar al mercado musical.

 franco-y-debora-1-1

Semanas atrás, se presentaron en televisión como dueto.

Luego de la presentación en televisión, el dueto, empezó a recibir propuestas para varias presentaciones en distintos lugares.

Fuente.  www.paginasietenoticias.com