sanabria_prev__destacado

La fiesta del Rally Dakar se trasladó a Encarnación, con el objetivo de invitar a los habitantes de Itapúa y de las ciudades fronterizas de Argentina a acompañar el evento deportivo que por primera vez llegara a Paraguay en el año 2017.

  • DAKAR 2017 - PARAGUAY
  • La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, él gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el intendente de Encarnación Luis Yd, en representación de la Secretaria de Deportes Ricardo Degeller y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay Nelson Sanabria.
  • http://wowslider.com/
DAKAR 2017 - PARAGUAY1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 dakar-2017-recorrido12 13
slider by WOWSlider.com v8.7

El acto de lanzamiento tuvo lugar este martes en el salón de Turista Roga de Encarnación ( Costanera Padre Bolik), con la presencia de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, él gobernador de Itapúa Luis Gneiting, el intendente de Encarnación Luis Yd, en representación de la Secretaria de Deportes Ricardo Degeller y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay Nelson Sanabria.

dak17_plaque_drapeaux_q

En su edición número 39, el Rally Dakar correrá por primera vez en tierras paraguayas, además de Bolivia y Argentina.

De esta manera Paraguay se convierte en el país número 29 en el mundo y el quinto en Sudamérica   en ser visitado por esta competencia.

Formar parte del circuito del Dakar significa una importante vidriera para la promoción internacional, considerando que la carrera se transmite por televisión en 190 países.

 dakar-2017-recorrido

El Rally Dakar es una aventura humana sin igual, cuya historia se construye en el corazón de los desiertos, montañas, llanuras, ríos y todos los escenarios con los paisajes más hermosos del planeta. Una competencia al mismo tiempo que una carrera de orientación, el Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid, compitiendo con conductores y aventureros amateurs embarcados a menudo en cumplir sus sueños y superar un desafío único, sea en moto,quas,auto o camión.

Por decreto Nro. 5533 de la presidencia de la Republica, el gobierno paraguayo ha declarado de Interés Nacional este evento, que es organizado en forma conjunta con la Secretaria Nacional de Turismo , la Secretaria Nacional de Deportes, mediante un equipo país, conformado por representantes de 15 instituciones.

El programa de la carrera se desarrollara a partir del 26 de diciembre, fecha en que comenzaran a llegar las máquinas de competencia, así como las de los vehículos de asistencia. La largada está marcada para el 01 de enero del 2017, en la costanera de Asunción.

desafioguaraniFoto.La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo y el corredor dakariano y embajador turístico del Paraguay Nelson Sanabria.

FUENTE Senatur Itapua

                   www.dakar.com