DSCN6976

 

Jazmín Bogarín  es la Actriz protagonista en la Película Paraguaya – Argentina “Guaraní”  no podemos dejar de ver esta co-producción Paraguaya — Argentina. “Apoyando Siempre al Cine Nacional ”

La ciudad de Encarnación es privilegiada con la presencia de actores, directivos de la película “GUARANI”, cuyo estreno a nivel nacional será este 01 de septiembre, la misma fue declarada de interés municipal por resolución Nº 739/2016. De la mano de Cinecable, organización local, integrantes de Puatarará Films y el elenco dieron a conocer detalles de la película paraguayo-argentina en el marco de una conferencia de prensa desarrollada  en el CEMA de Encarnacion,Paraguay estuvieron Osvaldo Ortiz de Puatarará Films y la actriz principal Jazmín Bogarín, además de Diego Samaniego y Mara Portillo de Cinecable.

Jazmin  -IARA  En la Pelicula , marca este trabajo como un antes y un después en su faceta como artista, esperando que su trabajo en el cine continúe con otros proyectos más adelante.

Ingresó al mundo de la actuación a los 9 años, y no esperaba terminar trabajando en una película como Guaraní. Allí llegó a través de un cortometraje titulado Mita’y que se realizó cuando el proyecto se estaba gestando.

Comenta que un año después le llamaron para protagonizar el largometraje, que se produjo durante dos meses a principios del 2014, a lo que le siguió un largo período de posproducción.

La obra ya completada fue presentada en varios festivales internacionales, consiguiendo premios importantes que fueron marcando su estreno en Paraguay con laureles y aplausos merecidos.

Jazmín espera que la gente disfrute de la película, y que a través de ella puedan aprender a amar la cultura guaraní, ya que la historia tiene mucha relación con cuestiones que son intrínsecamente nacionales.

Ella interpreta a Iara, una adolescente que trabaja todos los días con su abuelo Atilio, y que un día viaja con él a la ciudad de Buenos Aires de forma imprevista. El objetivo del abuelo es regresar a Paraguay con su hija, la mamá de Iara, que trabaja en el vecino país y está esperando un hijo varón.

La presencia de la joven es crucial para el abuelo, que poco o nada se comunica en español, por lo que el trabajo de Bogarín como actriz es sostener gran parte de la película, representando a una parte del país que sufre la misma ausencia maternal que su personaje.

“Espero seguir haciendo cine”, expresa con la esperanza de que esta producción le abra las puertas para otros trabajos con otros realizadores, agregando que la comunicación que tuvo con el director argentino Luis Zorraquín fue muy buena.

“Me gusta lo que hago y me gusta aprender”, comenta, finalizando que espera que Guaraní invite a la gente a seguir apoyando el cine nacional.

DSCN6991

Fuente. Paraguay.com

Fotografias. Canela.