DIA DEL PELUQUEROHoy se celebra el Día del Peluquero, fecha en la que todos los estilistas, peinadores y creadores de la belleza tanto femenina como masculina conmemorarán esta noble y exigente tarea cotidiana que no conoce de pausas .

¿Cuándo se celebra?

El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero en honor a una de las profesiones cuyos trabajadores cuidan y miman a todos sus clientes. Cortan el pelo, afeitan, realizan bonitos peinados de fiesta, de novia, etc.

Origen

El origen del Día del Peluquero se remonta al siglo XVI. En estos años la profesión de peluquero sólo era ejercida por plebeyos. Un peluquero que atendía a la Corte del Rey Luis XV, realizó su trabajo de una manera tan brillante que el propio Rey se lo agradeció nombrándolo Caballero. Desde aquel entonces se viene celebrando como aquel día fue, un 25 de agosto.

¿Qué se hace?

Este día es un día de celebración para todos aquellos peluqueros y peluqueras que realizan este trabajo diariamente. Normalmente las peluquerías suelen hacer en este día ofertas especiales de peinados, así como de recogidos o de marcados.
Además se realizan jornadas destinadas a todos los profesionales en los que se ensañan a los mismos nuevas técnicas de peinados, nuevos productos, etc.

La peluquería ha sufrido un gran cambio en los últimos años. Antiguamente las peluquerías eran lugares destinados al corte de pelo o el afeitado en el caso de los hombres y usualmente existían tanto peluquerías de hombres como de mujeres.
Hoy en día, las peluquerías en su gran mayoría son unisex, es decir, que dentro de las mismas se realizan el corte y peinado a hombres y a mujeres sin distinción.

 

Les deseamos un muy feliz día. En cada profesional hay un artista que busca día a día hacer de esta profesión todo un arte. El amor y la dedicación que vemos habitualmente nos lleva a saber que la pasión, el trabajo y el perfeccionamiento constante que están dispuestos a realizar, sin duda alguna los llevará al éxito.