“El Secuestro”, una película realizada por encarnacenos y que destaca varios puntos turísticos de la zona que será estrenada en forma simultánea el próximo 06 de octubre en todos los cines del país fue presentada en la mañana de este viernes en una conferencia de prensa llevada adelante en el Hotel Savoy.

Francisco Campusano, Director de la película destacó que hace 3 años comenzaron con este sueño de hacer un largometraje y con el apoyo de mucha gente que puso sus viviendas, sus vehículos y equipos, fue posible. Es un trabajo a pulmón por eso, estamos muy orgullosos con todo el grupo que puso su alma en el proyecto, destacó.

Marcelo Bonzi, Propietario del Cine Granados señaló que, como exhibidor de películas, esta producción, no tiene nada que envidiar a otras producciones, ya que es de alta calidad y el público no se arrepentirá de verla.

Blas Guerrero, Director de Fotografía indicó que la producción es 95% local, cuenta con 4 actores extranjeros y que, en todo este tiempo pudieron ver el gran potencial que tiene la zona.

Hugo Cardozo, el actor principal, destacó que hay mucho talento local y que en varias escenas se podrá ver mucha realidad ya que, por ejemplo, las escenas en un penal, fueron realizadas en el centro de rehabilitación de Itapúa con los propios internos. Contiene varios géneros en una sola película por lo que invitó a todos a ver la película en octubre próximo.

Acompañó la presentación el Intendente Municipal Luis Yd, quien se comprometió a apoyar en la promoción de este producto fílmico.

La película fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Encarnación y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados.

Los principales protagonistas son Hugo Cardozo, Romina Troche, Joel Balbuena, Mauricio Burbano, Pedro Villalba, Hebert Insfrán y Boris Casanova. El film comenzó a rodarse en el 2013 y culminó a principios de este año. Tiene una duración de 113 minutos.

El Secuestro, trata sobre un joven con talento en la música que conoce al hijo de un poderoso mafioso, quien decide ayudarlo a cambio que trabaje para ellos. El joven, con tal de cumplir su sueño, ni se imagina en qué mundo se estaba metiendo, un precio a la fama que le quitará lo que más ama.