Depilacion-electrodos-adomicilio-celestetorresesteticaCuáles son los diferentes tipos de depilación

Sea cual sea el método que escojas a la hora de depilarte, has de respetar las pautas para que el resultado sea efectivo y más prolongado. Aprovecha los recursos cosméticos para conseguir una depilación inteligente y a tu medida. Has de tener en cuenta que la zona que te quieras depilar no puede haber ningún tipo de lesión. Si usas cera o crema depilatoria, te irá bien un baño de agua caliente antes de la depilación, pues dilata los poros y facilita la extracción de los pelos. En este artículo  te explicamos con más detalle cuáles son los diferentes tipos de depilación.

Máquinas eléctrica

depilacionExtraen el pelo desde la raíz, capturándolos con su cabezal. Son prácticas, limpias y se adaptan muy bien a las zonas extensas como las piernas. La última generación de este tipo de máquinas incorporan las ventajas del gel par hacer de la depilación un trabajo menos doloroso.

Depilación con cera caliente

depilacion-cera-pierna-getty_CLAIMA20150320_7604_27

Se funde al baño maría y sus componentes son una mezcla de cera virgen de abejas, resinas y ciertas sustancias emolientes. Es muy efectiva aunque requiere cierta habilidad para su uso. Se aplica sobre la piel con una espátula retirándola en cuanto se enfríe, tirando en el sentido contrario a los pelos.

Cera tibia

000762643-depilacion-01

Se utiliza de la misma forma que la cera caliente pero sus componentes son diversos, con sustancias como la miel o la manzanilla para tratar la piel lo más suave posible. Se elimina con la ayuda de tiras de algodón. El resto se saca facilmente con agua.

Depilación con bandas de cera fría

Beautician waxing a woman's leg applying a strip of material over the hot wax to remove the hairs when pulled

Son de uso inmediato, calentándolas un poco con las palmas de las manos. Se adhieren a la piel para después estirar en sentido contrario de los pelos. Incluso hay algún tipo exclusivo para la cara con sustancias como la manzanilla.

Decoloración

100_2885

Ideal par las zonas como el bigote, las mejillas, el mentón o los brazos en las que haya un vello corto que solo necesite ser decolorado. Es importante respetar las indicaciones del fabricante para que el vello no quede tan blanco que se haga especialmente evidente la decoloración.

Cremas depilatorias

maxresdefault

Aunque se utilice el término genérico de cremas, en el mercado podemos encontrarlos en forma de espumas, geles. Se aplican sobre la zon a depilar con la ayuda de una espátula y se eliminan con agua una vez pasado el tiempo indicado. En la actualidad contienen sustancias como la miel o las proteinas de la leche.

Afeitado

afeitarse_piernas

Es el clásico de siempre pero hoy en día mucho más adaptado a la piel femenina. Existen máquinas especiales y geles específicos que evitan que la piel se reseque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuáles son los diferentes tipos de depilación, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Depilación.

Consejos

  • Elige el tipo de depilación que mejor se adapte a tu piel y necesidades.